Diagrama de temas

  • General


    el ambiente sin mascara

    Bienvenidos al Curso de Educación Ambiental, a medida que avances encontraras la información necesaria para que comprendas las interacciones que ocurren en el Ambiente y el de la importancia que es el comprender esta información para poder ser parte consciente de nuestro entorno.

    La aprobación del curso esta directamente relacionada a la comprensión de la informacion suministrada, no indica que no puedan investigar mas para fortalecer la misma.

    La comunicación con el facilitador de este curso se dará por esta plataforma, facebook, whatsapp, correo electrónico o aquellas que sea acordada con el participante en el acuerdo de aprendizaje.

    Recordar que el curso esta diseñado para que el participante pueda ver los archivos desde la plataforma o descargarlos y verlos offline, cualquier duda referente al desarrollo evaluativo comunicarse con el facilitador en la brevedad de tiempo.


    • Modulo 1. Nociones Básicas del Ambiente




      En este Modulo los participantes deben abordar la comprensión del ambiente inicialmente bajo los 3 principios que se abordan en el tema, incorporando dentro de su comprensión los elementos (cadena trófica, biodiversidad, ecosistemas, recursos, entre otros).

      Los participantes deben revisar la información y relacionarla con el ambiente que les rodea, para lograr esto deben primero comprender los 3 principios para la interpretación del ambiente y luego poco a poco ir insertando el contenido (biodiversidad, recursos, cadenas troficas....).


      Carpeta: 1Tarea: 1
    • Modulo 2. Contaminación


      imagen de contaminacopm

      En este modulo se debe abordar siempre bajo la interpretación del ambiente bajo los 3 principios vistos en el módulos anterior, donde se debe insertar los elementos (causas y consecuencias) de la contaminación,  deforestación, para interrelación del ambiente haciendo énfasis en análisis de ejemplos prácticos de sus contexto actual.

      Análisis de la situación ambiental bajo el abordaje de aquellos elementos contaminantes que la perjudican.

      Información sobre la alarmente situación de la perdida de cobertura vegetal a nivel mundial, el participante debe reflexionar sobre las implicaciones que trae la deforestación a nivel local, regional, nacional y mundial, asi como de las afectaciones que la deforestación produce en su dia a dia

      Información general y especifica para el abordaje del calentamiento global, para la interpretación de los elementos que lo originan, asi como de las implicaciones que tiene este sobre el cambio climatico, inundaciones, entre otros fenomenos que ocurren en la actualidad.

      El participante deberá hacer un  análisis de la problemática ambiental, abordándola desde su contexto real de acción (donde vive, trabaja, estudia), donde se incluyan los elementos del Tema 2.


      Carpeta: 1Tarea: 1
    • Modulo 3. Gestión Ambiental


      El participante debe comprender las relaciones que existen dentro de un ambiente, en este caso relacionadas al entorno gerencial y como a través de la gerencia se pueden abordar las problemáticas ambientales, desde una visión de sostenibilidad.

      Información básica de las nociones acerca de la gestión ambiental, que de inicio a la interpretación de la gerencia ambiental empresarial y educativa.

      Orientaciones  sobre el desarrollo sostenible, para su interpreacion y relación en los contextos ambientales, teniendo como base para su interpretación en el ambiente, lo expuesto en el Modulo 1.

      El participante deberá realizar una presentación donde exponga Definiciones y ejemplos reales de empresas o instituciones educativas que manejen la gerencia ambiental. Políticas ambientales y Desarrollo sostenible aplicado al sector empresarial o educativo.


      Carpeta: 1
    • Modulo 4. Selección Libre




      el ambiente sin mascara 2

      Existen 6 temáticas que serán distribuidas por el facilitador, posterior a la ubicación del tema para el participante, el facilitador establecerá unas pautas especificas para cada tema y el participante las desarrollara apoyándose en la información  disponible en la bibliografia.

      1. Agroecología. 
      2. Ecosistema urbano.
      3. Reciclaje.
      4. Recursos Hídricos.
      5. Energías Alternativas para la  Generación Eléctrica.
      6. Objetivos del Desarrollo Sostenible

      Carpeta: 1