Diagrama de temas

  • Beneficio de estudios profesionales

    En este curso se trabajaran los temas relacionados con la importancia de lograr un estudio profesional, el como puedes encontrar la carrera para la cual eres el indicado de acuerdo a tus capacidades y aptitudes, conociendo fortalezas y debilidades que te dan características en el mundo laboral profesional te pueden dar beneficiar con una ventaja sobre otro candidato.

    De igual modo se darán a conocer opciones de universidades donde puedes estudiar la carrera universitaria que sea mas a fin a tus características, gustos y conocimientos.

    Por ultimo daremos a conocer información sobre los riegos existentes al cruzar la frontera o ser inmigrante ya que quedas expuesto a diversidad de riesgos.

  • como podemos aplicar nuestras habilidades y conocimientos

    En este segundo día de actividades continuaremos trabajando sobre la importancia de ser una profesionista en esta actualidad tan competitiva.

    Para este segundo día se elaborara un breve cuestionario sobre actitudes y habilidades.


    Entrega: De manera individual y personal se realizará un cuestionario sobre cuáles son las actitudes y habilidades que pueden ser su fortaleza en mundo laboral.



    Evaluación: Se evaluara la entrega del cuestionario con normas básicas  de redacción 


    • Una vez que conoces tus habilidades y actitudes

      Ya que se ha realizado el cuestionario de habilidades y conoces un poco más sobre las características que tienes a tu favor para poder desarrollar de una manera profesional es hora de trabajar en lo siguiente:

      Entrega: Realizaremos un análisis FODA para conocer aún más las áreas que se tienen por mejor y las áreas que tenemos como fortalezas que nos pueden ayudar a dar más ímpetu en una carrera profesional o vida laboral.


      Evaluación: la entrega del análisis FODA presentado con portada y conclusión.



      • Conociendo y aceptando mis capacidades y limitaciones

        Para este punto se trabaja un ensayo donde se plasmarán puntos importantes de cada una de las actividades anteriores ya que esto nos ayudara a estar más consiente de las condiciones que tenemos a nuestro favor y en este punto lo que se pretende lograr es que seamos mas positivos en lo que podemos lograr.


        Entrega: se realice un tipo informe de las condicione es las que podemos encontrar a la persona en cuanto a conocimientos y habilidades.


        Evaluación: sé deberá subir a la plataforma un documento en el que contenga su informa con normas bascas de redacción con un mínimo de 3 cuartillas.

        • Aplicando el test vocacional

          En esta parte se tomará como base un cuestionario que reflejan preguntas muy sencillas que te ayudaran a distinguir cuales son las mejores opciones para ser una profesionista.


          Entrega: Elabora el test vocacional que consta de 10 preguntas que te aplicaran un panorama de posibilidad sobre estudios profesionales que puedes realizar en alguna de las escuelas más cercanas a tu comunidad.


          Evaluación: subir el test vocacional con las respuestas correspondientes e información general de participante del curso



          • Obtención de resultados de mi prueba

            En este punto daremos a conocer los resultados que se presentaron en la elaboración de tu test que teniendo como firme propósito en darte una amplitud de opciones que te pueden ayudar a la elección de una carrera profesional.

            Entrega: Analizando los datos y tomando conciencia de los mismos confirmar que los resultados son algo beneficioso para ti.


            Evaluaciones: Se entregara un análisis de los datos que se obtuvieron en la evaluación (tomando en cuenta los resultados, tus gustos y habilidades).





            • Viabilidad de estudios en base a la prueba realizada

              Los resultados obtenidos fueron los que esperabas, el resultado era algo que ya podías predecir debido a las características que tienen ti persona, o fue de manera totalmente opuesta el resultado fue algo que no te esperabas y puedes hasta sorprender de los resultados debido a que tus características predominantes te llevan a un camino que no habías considerado.


              Entrega: Realiza un breve explicación en forma de ensayo amanera personal sobre la viabilidad y gusto de poder estudiar algo relacionado a tus áreas de fortaleza.

              Evaluaciones: Se tiene que comprobar esta actividad con la subida de un archivo donde se justifique esta actividad del ensayo sobre la viabilidad de realizar tus estudios.

              • Conociendo las universidades que me pueden ayudar a continuar con mis estudios

                Realizaremos una investigación de las universidades que ofrecen las carreras a las que se relacionó la actividad anterior o la que fue de tu elección para poder obtener mayor información sobre ella.


                Entrega: Realizaras un listado de las universidades que ofrecen la carrera por la que te inclinaste y llevando a cabo una tabla comparativa podrás ver de manera más sencilla cada una de las diferencias que entre si muestran y en cual sería mejor la elección del estudio en sus instalaciones.


                Evaluación: Se entrara una propuesta sobre la universidad que más se ajuste a tus necesidad o a tus gustos o necesidades.




                • Consecuencias de abandonar los estudios y tratar de emigrar a otro país

                  Creando conciencia sobre las consecuencias que tiene la migración a otro país, se observara el vídeo llamado “fronteras mortales” este vídeo nos muestra las trágicas historias que han marcado en camino de muchos inmigrantes.

                  Entrega: Para finalizar esta actividad se plasmara tu opinión en un foro y se comentara al menos la respuesta de dos compañeros.


                  Evaluación: La participación en el foro y la respuesta de por lo menos a dos de sus compañeros de curso.



                • Toma de decisiones en base a las actividades e información proporcionada

                  Llegamos al final de las de la semana de actividades del curso el cual nos hace consientes de bastante información.


                  Entrega: En ese último punto se elaborará una conclusión con las respuestas a la interrogante ¿la mejor decisión que es continuar con los estudios? ¿Es tu decisión el continuar con tus estudios para mejorar tu vida? 

                  Evaluación: Se califica con la conclusión final que se elaborar y se tendrá que subir a la plataforma para poder calificar los resultados obtenidos con el curso impartido.