Diagrama de temas

  • Introducción a la Producción Audiovisual


    Introducción

    Todas tenemos la necesidad de contar cosas, hay quienes cuentan chistes, quienes cuentan sus últimas vacaciones, quienes cuentan su conquista de la pasada noche, y así millones de historias que compartimos con unos y con otras. ante esta necesidad de contar historias un medio que en los últimos diez años se ha abierto a una importante mayoría de la ciudadanía son las producciones audio- visuales: las grabaciones con cámaras de vídeo, móviles, fotografía digital. Esto ha sido posible con la llegada de la señal digital (señales codificadas en forma de 0 y 1). Este tipo de señal ha hecho posible un importante aumento de la calidad de las grabaciones, y que los costes de los equipos audiovisuales hayan bajado a unos precios que hoy en día permiten que cualquier persona de clase media pueda acceder a un equipo de grabación y montaje que hace tan solo unos años antes era total- mente imposible. La mayoría de las personas pueden contar “su historia” a través de una producción audiovisual, a través de un vídeo. Y este es un me- dio nuevo para muchos de nosotros y nosotras, que, aunque no es familiar como público de televisión o de cine (receptores del mensaje), es un auténtico desconocido, desde el otro lado, desde detrás de la cámara, como productores audiovisuales (gente que emite de mensajes). Y ahora se abre ante nosotros una nueva forma de contar historias y la posibilidad de compartirlas fácilmente, a través de Internet, con millones de personas, solo hace falta tener en cuenta algunos conocimientos y empezar a practicar.


    Proceso de Producción


    Cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción.
    La producción para series de televisión es diferente de la producción de retransmisiones en vivo de eventos deportivos, realización de spots publicitarios o para programas que se transmiten en directo tales como los de noticias.
    El hilo común en cada caso es que a producción audiovisual es indispensable, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto.
    Y que además su implementación es dinámica, seriada y progresiva, de manera que incremente el valor del trabajo de todo el equipo de realización.
    La producción puede recaer en una persona (para proyectos de poco presupuesto o casi domésticos).
    También puede estar varias personas gestionando el proyecto si el presupuesto es más elevado.
    Los grandes equipos para películas o documentales con mucho dinero incluyen un productor ejecutivo, un productor, un coproductor, un director de producción con sus asistentes, un jefe de producción y sus ayudantes, entre otros.


    URL: 1Archivo: 1
  • Preproducción Audiovisual

    Archivos: 2URL: 1Tarea: 1Chat: 1Etiquetas: 2Wiki: 1Cuestionario: 1Glosario: 1Juego: 1
  • Producción Audiovisual

    Producción                   



    Archivos: 2URL: 1Tarea: 1
  • Post - Produccón audiovisual

    Archivos: 2URL: 1Tarea: 1