¡Bienvenidos al "1° Curso de Patología de Guardia Pediátrica"!

Realizado desde el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Con el esfuerzo y la colaboración de un grupo de personas, que ofrecen su tiempo y esmero en pro de optimizar la calidad de la atención de salud, y ponderar la actualización de conceptos y abordajes a las problemática cotidianas que la tarea de la demanda espontánea de pacientes pediátricos exige.

En esta primera edición, nos hemos propuesto poner a disposición de todos los interesados, la modalidad presencial, virtual o ambas. 

Las actividades presenciales se desarrollaran en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, con frecuencia mensual, donde un disertante idóneo en el tema seleccionará las patologías mas relevantes a nuestra prevalencia; con un enfoque meramente práctico, y abierto tanto al debate como al consenso de pautas de diagnóstico y tratamiento.

Las actividades virtuales serán publicadas por esta aula, donde se publicará bibliografía sugerida por el disertante especialista en el módulo que se está tratando durante el mes correspondiente. A su vez, se agregarán encuestas, algoritmos, consensos y otros recursos que sirvan para el repaso, análisis y aprendizaje del profesional. Finalmente habrá un cuestionario evaluatorio en esta plataforma, a fin de que el alumno pueda valorar su nivel de instrucción logrado.

Para el corriente año está programado completar con 7 módulos; donde cada uno será referido a distintas subespecialidades: Emergentología, Neumonología, Alergia e Inmunología, Cirugía, Neonatología, Nefrología y Gastroenterología. Pudiendo alternarse el orden, según razones circunstanciales, que serán avisadas con suficiente anticipación.

Es de nuestro agrado contar con su apoyo en este proyecto, esperamos que sea de su agrado, y estamos a su disposición para cualquier consulta o crítica para mejorar este espacio creado para todos nosotros.

Saludamos afectuosamente.

Comité organizador:
Directora: Dra Paula Bruno
Coordinador: Dr Rodrigo López
Secretaria: Dra Virginia Barroso.