En la actualidad, los niños enfrentan diversas presiones y demandas en su vida cotidiana que pueden afectar su bienestar emocional y mental. El estrés, la ansiedad y la falta de concentración son problemáticas comunes inciden en su desarrollo personal y académico. El mindfulness, es una práctica que enfoca su atención plena en el presente, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los niños a lidiar con estas dificultades y promover su bienestar general.

La implementación del curso en niños de esta edad es altamente viable y beneficioso debido a que existe una demanda creciente de programas que promuevan el bienestar emocional y la resiliencia en los niños; padres y docentes están cada vez más interesados en proporcionar herramientas para el manejo de las emociones de los niños, lo que hará del presente curso algo relevante y atractivo.

La eficacia de las prácticas de mindfulness para mejorar la atención, reducir la ansiedad y mejorar el bienestar emocional en los niños está respaldada por la investigación científica. Existen estudios que dan muestra de los beneficios de esta práctica en desarrollo cognitivo y emocional.

La flexibilidad del curso permitirá adaptarse a las edades y niveles de experiencia. Los ejercicios y actividades están configuradas de manera lúdica y adecuada para el rango de edad, lo que garantiza que los niños puedan participar y disfrutar de la experiencia con una hora de trabajo diaria considerada como ideal para no sobrecargarlos y logren comprender mejor la aplicabilidad de las habilidades que van desarrollando en acciones de vida diaria.

Se aprecia que con la implementación y seguimiento del presente curso se obtendrán beneficios tales como:

·        Una mejora en el rendimiento escolar

·        Fortalecimiento de la resiliencia para enfrentar dificultades con mayor calma y confianza

·        Fomento a la creatividad y estimulación de la imaginación

·        El impulso de ambientes más armónicos promoviendo el respeto y la colaboración

·        Un bienestar integral